viernes, 18 de mayo de 2018

Reseña | Caraval de Stephanie Garber

Buenos días lectores! He andado bastante desaparecida últimamenteporque la universidad me tiene llena de parciales 😓. Lo bueno es que por ahora ya han acabado y al fin puedo traer la reseña de éste libro que he acabado hace mas o menos una semana. Solo les adelantaré un poquito: me esperaba mucho mas.






Este libro entra en mis retos en Goodreads:
  • Reto libros, libros y mas libros del grupo Amantes de la lectura, línea: 4.e. Leer un libro de narrativa actual. 




Sobre el libro


Sinopsis


Recuerda, sólo es un juego… 

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…






Opinión personal


Éste libro lo adquirí hace super poco en la feria del libro. Estaba
muy emocionada por leerlo ya que lo empecé en una lectura

conjunta con algunas chicas de
Bloggers literarios y lo había empezado en el e-book. Se notaba que la edición era preciosa como para leerlo si o si en papel.


Pero, que chasco me pegué! Realmente esperaba muuucho más de éste libro. No sé si fui con las expectativas demasiado altas o qué, pero me di contra una pared.

No me explayaré en explicar de qué va el libro porque ya la sinopsis te lo dice todo. Incluso que Legend (el "malo" de la historia) rapta a Tella. Enserio??? Esto es un autospoiler de acá a la china!! Empezamos mal.

Pero primero lo primero. Los personajes. Cuando una historia tiene personajes con los que no logras
ningún tipo de afinidad es muy difícil que te haga sentir algo. No me gustan las reseñas que explican uno a uno los personajes porque me parece innecesario pero en este caso no puede ser de otra manera. 

Ambas hermanas son insoportables. Aunque el premio se lo lleva Donatella (la hermana que desaparece). Porque sí, aunque esta desaparecida casi todo el libro, alcanza y sobra para pensar ¡cómo se puede ser tan cabeza hueca! (ojo que al final nos enteramos de algunas cositas mas sobre ella, pero en mi caso y en otros muchos que he escuchado, no alcanza para sacarte la mala impresión que te causó durante todo el libro). 
En cuanto a Scarlett, se la pasa obsesionada con encontrar a su hermana TODO el libro, que vale, te lo entiendo, tu hermana desaparece y te preguntas dónde se ha metido. Pero vaaamos, que ya nos conocemos todos! Sabes perfectamente como es de impredecible tu hermana. Su actitud me parece demasiado extremista y hace que los lectores no acabemos de disfrutar sus "aventuras" por Caraval.
Julian, no diré mucho sobre él. Es el típico chico duro de todas las novelas románticas actuales. Porque últimamente ninguna historia puede empezar con un chico que no sea un cretino.
Legend. El Malo, el malísimo. Naaa. Le falto mucho para ser el villano que se merecía Caraval. Además de que terminamos enterándonos poco y nada de él, ya que la mayoría de las cosas que se cuentan sobre él son mentiras.



Pasado el mal trago de los personajes, uno dice: bueno, intentaré disfrutar entonces de la ambientación del libro que realmente promete. PERO NO SEÑORAS Y SEÑORES. Todo el libro gira en torno a los personajes y nos lo pincelean por encima como para que sepamos por donde van caminando, pero se desperdicia todo ese mundo que podría haber sido magnifico! Realmente aquí se han quedado cortísimos.

A pesar de todo esto me dije, bueno la trama estuvo floja y es un libro que podría haber dado mucho MAS, quizá mejore en el segundo, aparte quería saber un poco mas sobre Legend,  y el libro al final te deja picando. PERO me entero de que el segundo libro esta narrado por Donatella así que NO, definitivamente paso. Y me quedo con este sinsabor después de haber leído el libro.


Mi calificación: 3.5/5


Sobre la autora






29 comentarios:

  1. Hola Meli, he pasado de puntillas por tu reseña, aunque aun no estoy totalmente convencida de leerlo, gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió, a ver si me animo pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Madre que decepción, no eres la primera que dice que el libro podría haber dado mucho más de sí. Para mí, los personajes son un punto muy importante de la historia y si no están a la altura, es difícil que disfrute del libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! 🤗
    Que ganas tengo de leer este libro, creo que me va a gustar... pero también he visto cosas negativas y eso me echa para atrás, iré sin expectativas.
    Un abrazo 😘
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto reseñas de este libro bastante dispares aunque yo le tengo un montón de ganas, así que a ver si pronto puedo hacerle un hueco y que sensaciones me deja a mi.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado de este libro y tengo curiosidad, aunque no se por que al final parece que nunca me animo
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Lo tengo en pendientes desde hace tiempo y no acabo de ponerme con el, de momento seguiré dejándolo pasar.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó tu reseña, es la primera sobre Caraval que leo sobre lo mala que es (por que sí, a mi tampoco me gusto xD). Odié, al igual que tú, a Donatella. Por otro lado, Scarlett yo siento que es más como una victima de las mentiras. Ah, y hablando de mentiras, yo no sé si tu sentiste lo mismo, pero a mi me daba la impresión de que la autora no logró decidirse porque evento causaría más sensación. Para mí que después de la revelación de varias mentiras se perdió el chiste y se volvió agotador. Enserio que no sé como fui capaz de acabar este libro.
    Ah, y ojo, como bien dices, ya el próximo libro sale ahora a finales de mayo (en inglés, no se en español), narrado desde el punto de vista de esta niña berrinchuda e insoportable. Yo tampoco pienso leerlo, a menos que esté en rebaja o me lo regalen.
    Bonitas lecturas,
    -MAR
    PD. Siento haber puesto mis sentimientos aquí, pero es que cuando me hablan de Caraval sacan lo peor de mi xD. Me salió súper caro y me decepcionó en prácticamente todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Hace tiempo que había visto este libro por la blogosfera, con opiniones a cual más distintas….pero no es para mi
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. Hooola, Melii !!

    Ay, yo AMÉ este libro :3 El año pasado, creo, fue que lo leí y quedé más que enamorada. Eso sí, he visto gente que lo adora y otros que lo odian jajajaj. Muero por leer la secuela, aunque me da mucho miedito :P

    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 Me gustó mucho :3

    Un beso! Nos leeeeemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli gracias por comentar, tus comentarios siempre son lindos de leer :) Espero pronto tu reseña de la continuación que igual quiero saber lo que pasa y luego me cuentas por insta un mini resumen que quiero saber que pasa con Legend ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Este libro lo leí y para ser sincera a mi me gusto sobre está novela encuentras opiniones para todos los gustos pero para mi fue una buena lectura.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es la primera vez que visito tu blog y lo primero que me ha llamado la atención es saber que estudias bioquímica. ¡¡ Yo tambien soy bioquímica !! y eso no es algo muy frecuente de encontrar en este ambiente de blogs literarios jajaja.
    En cuanto a la reseña, lamento mucho que el libro no estuviera a la altura de tus expectativas porque a mi si me gustó. No voy a negar que Donatella era insufrible incluso cuando no aparecía y que Scarlet a pesar de estar tan concentrada en encontrar a su hermana más de una vez se olvidó de ella pr ir detrás de Julian pero aun así la historia me dejó un buen sabor. Quiero saber que se traerá la autora en la segunda parte jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime! Es verdad que es increíble encontrar alguien que estudie esto jajaja. Por cierto que ya te sigo en ambos blogs, y de paso te pregunto ¿Cómo es lo de Bloggers Argentinos? Que hace rato mandé la solicitud por face y no me aparece nada :(

      Eliminar
    2. Meli! Recién veo esto, creo que la comunidad de bloggers está bastante "parada". Yo ya no soy de los administradores y hasta donde se no hay mucho movimiento, seguramente por eso nadie entró a facebook para aceptar tu solicitud. Es una lastima porque era un lindo grupo pero no se pudo mantener a flote :(

      Eliminar
  13. Lo que son los gustos y la diversidad. A mi si me gustó mucho, más que nada porque a ella la vemos evolucionando, yo admito que soy una preocupona así que aunque conozca a mi hermana, hasta que no verla a salvo no pararía, pero lo que me gustó es que ella madura, deja de ser tan cobarde, pero claro todo tiene que ser por algo.
    El papel de Julian, finalmente sabemos como es, todo tiene sus porque y por eso me ha gustado tanto, estoy que muero de ganas por la siguiente parte.
    un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  14. ¡Holi!
    Antes de decir algo, gracias por pasarte por mi blog y dejarme un lindo comentario.

    Ahora en cuanto a la entrada, jajaja, me he reído un poquito al leer tu reseña, eres bastante sincera, en definitiva el libro no te convenció, y los personajes mucho menos jajaja.

    Este libro, ha cogido una fama de una manera impresionante, pero está casi que en un 50% de comentarios buenos o malos, por mi parte creo que paso, espero que tu próxima lectura, sea estupenda.

    ¡Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!! Gracias por el comentario jajaja cuando un libro no me gusta la reseña sale del alma jajaja Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Después de boom que tuvo a su salida este libro me planteé darle una oportunidad pero al leer reseñas de todo tipo lo deje apartado y no creo que lo lea, si cae por casualidad en mis manos no digo que no lo lea. ¡Mil gracias por la rseña1
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues la verdad es que cuando se publico me llamó mucho, pero tras leer opiniones como la tuya, en las que se esperaban mas l deje un poquito apartado
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi tampoco me gusto para nada el personaje de Tella, me parece muy caprichosa, pero aún así el libro me encantó. Tenia unas ganas enormes de que por fin saliese la segunda parte, que ahora se me ha fastidiado un poco al saber que es Tella quien lo narra, pero aún así estoy segura que lo leeré, por saber que tal, y por lo mucho que me ha gustado esta primera parte.
    Es una lástima que a ti no te haya gustado, pero por supuesto tiene que haber todo tipo de gustos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Melisa! Yo no puede terminar esta novela, me pareció demasiado rara y no me estaba gustando la narración de esta autora así que decidí abandonarlo cuando llevaba ya bastante leído pero es que no conseguí engancharme :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    A mí en mi caso me encantó!!
    Pero si que con este libro, hay opiniones de todo tipo.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención en su momento, y la portada me encanta, pero es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y eso es lo que me echa un poco para atrás. No tengo muy claro que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola! que tristeza! yo que le tengo tantas ganas a ese libro, fíjate que con The raven boys me pasó así y es fecha que no lo he podido terminar, lo empecé en enero y ahí sigue.

    esperaré un poco más para leer caraval y bajaré mis expectativas
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no me digas eso que también me compré The raven boys jajajaa

      Eliminar
  22. Lamento que no hayas disfrutado tanto del libro. Yo tenía bastante curiosidad por leerlo... Pero creo que ya se atenuó bastante jaja.¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Siempre que veo esta novela me entran muchas ganas de leerla y es una pena que no hayas empatizado con los personajes, porque eso hace que no disfrutes de la lectura. De todas formas, más adelante quiero darle una oportunidad porque tengo muchas ganas de leerlo y ojalá que me guste.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!